La fisioterapia durante el embarazo es una práctica cada vez más valorada, ayuda a reducir las molestias típicas de esta etapa como dolores de espalda, cuello, pelvis, piernas, etc. Así como mejorar la preparación del cuerpo para el parto y la recuperación postparto. Ofrecemos un servicio de fisioterapia especializado en el tratamiento de las necesidades de las mujeres durante el embarazo.
Nuestro enfoque de fisioterapia para embarazadas se basa en un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada mujer, haciendo una evaluación exhaustiva de la historia clínica y los síntomas, seguida de un examen físico para identificar cualquier posible disfunción en el suelo pélvico, la columna vertebral, pelvis o diafragma.
Igual de importante es una valoración en el posparto para asegurar la estática visceral así como el tono del suelo pélvico y el abdomen. Verificando que los músculos de la faja abdominal recuperen su posición modificada durante el embarazo, así como su correcta función y contracción muscular tanto de forma voluntaria como autónoma para evitar posibles pérdidas de orina, prolapsos, dolores, etc.
En el caso de haber un episiotomía o un desgarro durante el parto, es necesario valorar y tratar la cicatriz para evitar adherencias y posibles dolores tanto en la vida diaria como en las relaciones sexuales.